28 agosto 2015

HALLUDA


Desde que me independicé, hace ya la tira, he estado cocinando para sobrevivir. Es decir, que a veces me pongo los findes y preparo algo en condiciones, con su ollita o su horno, pero la mayoría del tiempo soy muy de "cosas entre pan" y listo. 
Mi ovejo, que el pobre es mu agradecío, con cualquier cosilla que yo prepare se queda contento y feliz y me dice que soy la mejor cocinera del mundo... pero ambos sabemos que por muy experta en filetes de pollo a la plancha que sea, igual para Masterchef no estoy xD

Además a mi ignorancia en la cocina hay que sumarle otro factor importante y determinante a tope: NO COMO PESCAO. Ni gambas, ni atún, ni salmón, ni merluza, ni nada que cante con Sebastián en la canción esa de uajo er maaaaar... 

Tampoco soy hiper fan del pimiento, así que si eliminamos de las recetas el pescado + el pimiento, nos quedan el pollo empanao y la tortilla de papas, básicamente.

¿O NO?
Porque por aquí veo muchos cocinillas, en mi TL de tuiter por ejemplo os marcáis unos platazos que ni Jamie Oliver. Pues oye, guapos, echadle un cable a esta ovejilla, ¿no?
Va, por un gallifante, recetas fáciles (y sin Thermomix) que no contengan pescado ni mariscos ni pimiento. Vale cualquier plato, desde albóndigas hasta sofritos pasando por alitas de pollo al horno. Yo que sé, dadme ideas, please. Links, recetas, fotos de vuestras últimas exquisiteces... Vamos a crear una guía para los cocineros de pacotilla en los comentarios de este blog y rompamos el interné, a ver si entre todos conseguís sacarme de la miseria culinaria. 

26 comentarios:

  1. En directo al paladar hay un par de ensaladas de garbanzos que hago a menudo. Muy sencillitas, saludables y fresquitas. Una de ellas lleva pimiento pero como a mi novia no le gusta no se lo echamos y está igual de buena. Picar una cebollas, pocharlas y echar unas salchichas frescas y un buen chorreón de vino funciona muy bien. Igual que hacerlo con solomillo de cerdo cortado finito y whisky. Hacerte un wok con pollo o ternera cortados en tiras, champiñones o setas picados y unos fideos chinos con un chorreón de salsa de soja tampoco es dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a cotillear las ensaladas esas, que tienen buena pinta :) Lo del wok lo he querido hacer un montón de veces, pero nunca me he decidido. Probaré a ver :D GRaciassssss

      Eliminar
  2. Querida rizosa:soy leti,de coruña(Leticia Fernández en el fb). Voy a inaugurar los comentarios con pollo al curry a mi estilo,y al caraho. Para dos personas hambrientas que flipas necesitarás 2 pechugas de pollo cortadas en cuadraditos,curry (yo uso el sherwood,el medio(hay 3 tipos,ligero medio y que jode) ,leche de coco,un puñado de anacardos y opcionalmente un puñado de pasas sin pepitas ni rabito,de tu pueblo.Salpimentas el pollo y lo doras en la sartén a fuego potente,y le pones 3 cucharadas de curry y el bote de leche de coco.Revolviendo a fuego medio integras bien el pollo con las especias y la leche,pones los anacardos ,pones las pasas,bajas el fuego al mínimo y revolviendo cada poquito dejas reducir unos 15 min. Prueba y decide si hay que corregir el punto de sal.,y si no apaga el fuego. Si le pones de guarnición arroz basmati (simplemente hervido,o couscous tb hervido) lo petas...y como sugerencia muy optativa,y si esto os pica,y por supuesto os mola,plátano troceado en yogur natural azucarado ,como complemento.Espero que te guste,y cotillea en mi fb.Si ves algo que te guste(red velvet,cupcakes,lo que sea)pídeme receta por privado. Beeeeeeesitos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, reina, me encanta esta receta y ya estoy muerta de hambre sólo con leerlo XDDDDDD Cuando lo prepare ya subiré foticos :D

      Eliminar
  3. Las que he ido publicando en el blog

    http://www.bichejo.com/2012/04/la-cocina-facil-de-bich-espaguetis.html?m=1
    http://www.bichejo.com/2011/07/el-postre-mas-facil-del-mundo.html?m=0
    http://www.bichejo.com/2011/11/hoy-comemos-pure.html?m=0

    Y cuando vuelva de vacaciones a ver si pongo la de mi fabuloso pollo en adobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos espaguetis me han conquistao y los preparo FIJO. Y ardo en deseos del pollo en adobo porque creo que pusiste fotos y tenía pintaza... Muchísimas gracias ^_^

      Eliminar
  4. Todas estas recetas las he hecho yo en mi casa y doy el visto bueno. Ánimo, ¡cocinar es muy agradecido porque luego te lo comes y está tó rico!

    http://www.tengounhornoysecomousarlo.com/2011/01/tronco-con-crema-de-limon.html
    http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2011/11/pollo-la-miel-paso-paso.html
    http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/como-hacer-pan-casero-receta
    http://www.food.com/recipe/dark-chocolate-cake-2496?mode=us&scaleto=20.0&st=null
    http://www.food.com/recipe/home-baked-bagels-26168?scaleto=12.0&st=null&mode=metric
    http://www.cocinillas.es/2011/03/como-hacer-masa-para-pizza-casera/
    http://www.hotforfoodblog.com/recipes/2014/8/11/the-big-taco-salad
    http://pinchofyum.com/red-thai-curry-sauce (la mejor receta de mi puta vida. Todo el blog es morir, te lo recomiendo a tope con la cope)
    http://www.simplyrecipes.com/recipes/suzannes_old_fashioned_pumpkin_pie/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pienso estudiar todas, todas. La del curry rojo y el pollo a la miel ya me están dando gustirrinín sólo de pensarlo.
      Dios te lo pague con muchos euros XDDD

      Eliminar
  5. hola rizos.El punto débil cuando te independizas son los fogones(sabiendo eso comencé en 2008 un documento donde recoger algunas recetas aunque ya lo abandone por falta de tiempo) es bueno tener un recetario propio a expensas de ponerlo en practica algún día.
    Yo lo que es comer no tengo problemas. Así que te voy diciendo algunos platos ciñéndome a tus requisitos(nada de pescado ni marisco ni pimientos) en resumen lo que va siendo carnes-verduras-pasta principalmente.

    PLATOS: Rabo de Toro, Codornices con champiniones y habas, Codornices asadas con uvas, Fajita de verduras, Lasaña de verduras, Garbanzos en salsa, Berenjenas rellenas, Ñoquis de calabaza, Pizza boloñesa, Muslos de pollo con judías verdes, Lomo de cerdo con melocotón rebozado.

    POSTRES: Melón con jamón.

    Consejo/sugerencias: ver programas de cocina estilo arguiñano o cocina con sergio u otros. Leer libros de cocina y adaptar las recetas.

    Nota:¿Las recetas las quieres desarrolladas?.Si las quieres desarrolladas en comentarios avisa. Espero que te haya ayudado.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si me desarrollas alguna igual mejor, o pásame algún link donde pueda leer la receta, porque sólo con el nombre no sabré prepararlas xDDDD
      La del rabo de toro y las codornices te las puedes ahorrar, que no me van mucho :P
      Muchas gracias, Ochi :D

      Eliminar
  6. Yo creo que te mandé algunas recetillas por correo bien fáciles, las alistas a la mostaza más sencilla no puede ser, nuestro curry-curry-que-te-pollo, empanadas rellenar y listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alitas las tengo que hacer, que me fascinó esa receta y además es súper fácil :D Gracias, primor

      Eliminar
  7. Pues yo te rulo la receta de conejo guisado de mi madre, ea. Tal cual me la mandó ella:

    "Conejo cortado en piezas.
    Pongo aceite en una olla, coloco el conejo y lo dejo rehogar a fuego alto, pero no al máximo. Le doy la vuelta y cuando está cerrada la carne (que no se vea roja sino blanquecina) le pongo sal, tapo la olla y bajo el fuego al mínimo.
    Lo dejo hacer, dándole la vuelta de vez en cuando y dejando que la condensación de la tapa caiga dentro de la olla, entre 1y ½ - 2 horas. El tiempo siempre depende del tamaño del conejo y de la fuerza del fuego. Tendrás que comprobar pinchando con el tenedor ya que si lo dejas demasiado se deshace.
    Pasado ese tiempo subo el fuego al máximo para que se evapore todo el jugo que soltó en la cocción y para que se ponga dorado.
    También puedes meterlo, si quieres, un poco en el horno para que se dore.
    Lo acompañamos con ensalada.

    Otra forma de hacerlo es ponerle unas verduras: cebolla, zanhoria, guisantes, ..."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cris, me la apunto :) Supongo que también servirá con pollo...

      Eliminar
    2. Pues sí, pero al pollo no le hace falta tanto tiempo de cocción, si lo haces, simplemente estate atenta a cuándo esté hecho, para que no se te pase. Mi método infalible de cocinera cutre es pincharlo y ver cómo está de duro/blando XDDD

      Eliminar
  8. FAJITA DE VERDURA

    Ingredientes: 1cebolla, 1 pimiento rojo-verde, 2 puerros, 2 zanahorias, ½ calabacín, 1 cucharada de harina, ¼ de leche, ½ cucharada de curry y aceite
    Procedimiento
    1º Paso: Dorar la verdura en sartén con 1 cucharada de harina, ¼ vaso de leche y 1 cucharada de curri.
    2º Paso: Dejar templar en una fuente.
    3º Paso: Extender la verdura por el pan de pita y enrollar. Poner en una placa de horno a 230º C unos 7-10 minutos.

    Perdona pero esta tiene pimiento. Sorry.

    ResponderEliminar
  9. LASAÑA DE VERDURAS

    Ingredientes: 2 berenjenas, arroz, patata, cebolla, 3 ó 4 cucharadas de aceite, zanahorias, huevo, sal, sésamo o cereales.
    Procedimiento
    1º Paso: Pochar las berenjenas y la cebolla.
    2º Paso: Cocer en una olla la patata cortada a cascos con la zanahoria unos 4-5 minutos.Pasar la patata por el chino.
    3º Paso: Cocer el arroz con un poco de sal.
    4º Paso: Disponer en un plato arroz- berenjenas/cebolla-zanahoria-puré patatas. Untar con huevo batido y un poco de cereal por encima. Dejar al horno unos 6-8minutos a 180º C

    ResponderEliminar
  10. GARBANZOS EN SALSA

    Ingrediente: ½ paquete de garbanzos, 1 cebolla, 2 ajos, 3-4 cucharadas de aceite, 3 pimientos verdes, 3 tomates, pimienta en grano, hoja de laurel, azúcar y sal, jamón serrano o panceta.
    Procedimiento
    1º Paso: Hacer la cebolla con el tomate y el pimiento verde, 3-4 de aceite. Añadir una cucharita de café de azúcar.
    Sugerencia: puedes pasar por el chino o pasa puré.
    2º Paso: Cocer los garbanzos con agua y una hoja de laurel, 10-15 granos de pimienta y sal.15 minutos
    Sugerencia: se pueden comprar hechos.
    3º Paso: Saltear los trozos de jamón. Añadir los garbanzos y la salsa. Dejar 4-5 minutos
    Sugerencia: puedes también con panceta o sustituto.

    ResponderEliminar
  11. BERENJENAS RELLENAS

    Ingredientes: media cebolla, medio kilo de carne picada de cerdo, orégano, sal, pimienta, queso havarti, y tomate frito, y dependiendo de lo grande que sea la berenjena, pues una para cada uno o una para los dos.
    Procedimiento
    1º Paso: Partir las berenjenas y poner al horno 120º C durante 20 min. Marcar con un tenedor
    2º Paso: Hacemos la cebolla. Salpimentamos la carne y añadimos junto con el tomate frito todo junto.
    3º Paso: Vaciar las berenjenas y añadirlas a la sartén. Luego rellénalas. Echar el queso y volver a poner en el horno.

    ResponderEliminar
  12. ÑOQUIS DE CALABAZA

    Ingredientes: 400gramos de calabaza, espinacas o patata, 4 lonchas de panceta, 350 gramos de harina, ½ litro de nata liquida, 2 claras de huevo, 2 cebolletas, aceite y sal
    Procedimiento
    1º Paso: Hornear la calabaza a 180º C 30 minutos. Batir la calabaza y añadir las dos claras de huevo y la harina. Dejar 4-5 minutos. Hacer chorizos y cortarlos. Hervir la pasta (hasta que suba).
    Sugerencia: también puedes hacerlo con patata o espinacas
    2º Paso: pochar la cebolleta con sal. Añadir la panceta y la nata liquida
    3º Paso: Añadir los ñoquis a la salsa.

    ResponderEliminar
  13. PIZZA BOLOÑESA

    Ingredientes: 300gr de carne picada, 2-3 lonchas de panceta, 250gr de queso, 250gr de harina, ¼ vaso de leche, 125 ml de agua y 20gr de levadura, 1copa de vino blanco, cebolla, ajo, zanahoria, tomate frito, aceite y sal.
    Procedimiento
    1º Paso: En un recipiente añadir la harina, leche, agua, levadura y sal. Amasar durante 5-10 minutos. Reposar 1hora.Estirar la masa y ponerla en una placa de horno con salsa de tomate. Poner en el horno a 180º C 5-8 minutos
    2º Paso: En una sartén poner 2 o 3 cucharadas de aceite, ajo, 1cebolla, 1 zanahoria, carne picada, 1 vaso de vino blanco y salsa de tomate
    Sugerencia: también puedes añadir apio.
    3º Paso: poner encima de la masa y echarle queso rayado. Dejar al horno 4-5 minutos.

    ResponderEliminar
  14. MUSLOS DE POLLO CON JUDÍAS VERDES

    Ingredientes: 400 gramos de judías verdes, 4 muslos de pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 15-20 granos de pimienta, 2 lonchas de panceta, 2 vasos de vino blanco, aceite, sal y laurel
    Procedimiento
    1º Paso: 2 o 3 cucharadas de aceite en olla. Sazonar los muslos y poner en olla. Junto con cebolla juliana, 2 dientes de ajo, granos de pimienta una hoja de laurel y 2 vasos de vino blanco. Dejar 3minutos
    2º Paso: Poner en una olla las judías verdes con un poco de sal. Dejar 3 minutos.
    3º Paso: Trocear la panceta y freír. Escurrir la grasa.

    ResponderEliminar
  15. LOMO DE CERDO CON MELOCOTÓN REBOZADO

    Ingredientes: 800gr de lomo de cerdo, 2 dientes de ajo, 2 huevos, 2 melocotones, ¼ litro de cerveza, ½ litro de nata liquida, 1 cucharada de salsa inglesa, aceite sal y pimienta.
    Procedimiento
    1º Paso: Salpimentar el lomo y dorar con dos dientes de ajo. Quitar un poco de aceite y añadir la cerveza. Dejar 10-12min. Añadir la nata liquida y salsa inglesa. Dejar 10min
    2º Paso: Pelar y cortar los melocotones, pasar los trozos por harina y huevo. Freír.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy buena cocinera. Demasiado buena, que luego la gente se pasa la vida pidiéndome cosas y es mi madre la que viene a por táper a mi casa. Y mi abuela. Pero casi todo lo hago a ojo y no tengo recetas apuntadas... de todos modos haré un esfuerzo para estrujarme la neurona y pasarte alguna, que hay que comer bien!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo hago unas alitas de pollo al horno que son simples, simples pero mi padre cada vez que nos quedamos solos me las pide y él es muy sibarita. Ahí va:

    Echas sal y pimienta a las alitas y las marinas en zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y tomillo (puedes ponerlas un par de horitas antes o si tienes prisa pues nada les das un meneo y a la bandeja del horno).
    Horno a unos 180 grados, cuándo veas que están doraditas por un lado, les das la vuelta y listo (yo compro alitas pequeñas y en unos 15 minutos están listas). De todas formas si las pinchas y la carne se desprende y están blanditas, listas.

    Un truquillo si ves que no se te doran mucho, los últimos minutos sube la bandeja y las gratinas.

    Espero haberte ayudado, :).

    ResponderEliminar
  18. Yo lo que hago y no se tarda casi nada para los filetes de pollo o pavo es hacer un sofrito de cebolla y si se quiere pimiento...luego marco el filete, y echo un chorrito de vino blanco y si se quiere darle un toque agridulce un poco de miel, una pizca de harina tamizada (la pones en un colador pero poquita como media cucharadida te postre) para que espese un poquito si es necesario y cuando esté listo se saca y listo a comer acompañado de arroz blanco o pasta blanca o ensalada...(es que me gusta poner esas cosas como guarnición soy así de rara). Un consejo para que no quede muy hecho...si ves que tarda en reducirse el vino saca un poco antes los filetes, luego puedes volver a ponerlos unos segundos si se han quedado fríos. Y de guarnición para eso suelo poner pasta blanca o arroz..no me como mucho el tarro. Y para mi que tengo jornada partida pues la guarnición la hago el día anterior (a menos que sea una ensalada claro) y los filetes lo hago en un momentito y me sobra tiempo para echar una siesta antes de volver al curro. Una cosa para ahorrar tiempo es congelar cebolla picada o cualquier verdura eso sí infórmate antes de lo que hay que hacer para congelar. La cebolla con picarla es suficiente, el perejil y cualquier hierba también, pero algunas cosas hay que escaldarlas antes.

    ResponderEliminar