17 febrero 2011

Arigato, Cuenca.

Desde luego, ya no sabe qué inventar el Gobierno para hacernos creer a mí y  a los otros pocos visionarios que hay repartidos por España que Cuenca existe como tal, eh. Desde que descubrí que aquello es la nueva Área 52 española no han dejado de acosarme: primero fue enviarme a Sil, que asegura haber estado en Cuenca y me habla de lo bonitas que son sus calles y de la ciudad encantada esa. Luego, convencen a mi padre (no sé cuánto le habrán pagado) para que se burle de mis teorías, como si aquello fuese a hacerme cambiar de idea.
Pero ahora han ido más allá, metiendo en el ajo al sector turístico y audiovisual internacional. Lean, lean.


Una serie japonesa despierta la pasión por Cuenca
Cada vez es más habitual ver grupos de japoneses paseando por Cuenca para disfrutar de los encantos de la ciudad. Pero en los últimos años, el interés nipón ha aumentado considerablemente gracias a una serie de anime (dibujos manga) que está inspirada en la localidad castellanomanchega.
'Sora no Oto', producida por una televisión nipona, tiene parte de culpa de este 'tirón' entre los japoneses, que llegan a Cuenca en busca de cultura, patrimonio y, sobre todo, los paisajes que aparecen en la serie.
El turismo procedente de Japón se ha incrementado en los últimos años sobre todo por la inclusión de la capital conquense en los circuitos organizados por touroperadores y gracias a la pertenencia de Cuenca al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según explica a Efe la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado.
Aproximadamente unos 4.000 japoneses visitaron la ciudad durante el año 2010, que fue "magnífico", según Tirado. Una parte de estos turistas que llegan buscan expresamente los paisajes y monumentos que aparecen en la serie de anime 'Sora no Oto' producida por TV Tokio, que se estrenó el año pasado, cuenta Pablo García, de la empresa Guías de Cuenca S. L.
"Vienen con la fotocopia de las imágenes", explica Pablo, para ver los mismos lugares que aparecen en la serie, que se sitúa en la ciudad imaginaria de Seize y relata cómo se protege una fortaleza.
En las historias se pueden descubrir con nitidez las Casas Colgadas, elPuente de San Pablo, el Castillo, el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar o la Ronda de Julián Romero, e incluso la fortaleza de Alarcón.





Aquí os dejo también el enlace a la noticia, por si queréis ver el vídeo. No tiene desperdicio.



Y bien, descojones aparte, debo reconocer que mi destino es Cuenca. Ni Nueva York ni leches, el día menos pensado pillo el coche y me planto allí, porque esto ya se está convirtiendo en una finalidad en la vida como esas que dicen de plantar un árbol, tener un hijo o crearse un blog.

5 comentarios:

  1. Pues avisa. A ver si para cuando lo hagas, mi vida económica va algo mejor y me puedo apuntar. Aunque si lo vas a llevar a cabo en los próximos seis meses ya te digo que no hace falta que avises :S

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado en Cuenca. Claro que tambien he estado en Teruel, que es mas dificil

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  3. Trata de tener un hijo que crezca como un pino y que te ayude con tu blog... en Cuenca!... serían todas las aspiraciones colmadas!

    ResponderEliminar
  4. No, no y no. Digan lo que digan los japoneses, Cuenca es una mera entelequia.

    También muchos decían haber visto El Dorado, y así se volvió loco Lope de Aguirre...

    ResponderEliminar
  5. Para ir a Cuenca tienes primero que bajar al sótano de una especie de iglesia y que un péndulo te diga su ubicación exacta. Luego coges un avión que vaya a pasar por allí, y esperar algún incidente que te haga despertarte debajo de las casas colgantes.
    PD: Ya no podrás salir, porque no hay mar ni aeropuerto.

    ResponderEliminar