13 noviembre 2007

Primera semana en Barcelona

Bueno, podemos decir que ya estoy instalada y algo más establecida aquí, y vengo a relataros brevemente (estoy en un ciber y aquí todo es molt caro) mis primeras impresiones acerca de la ciudad.

Los catalanes tienen una extraña obsesión por el tomate. Pidas lo que pidas en un bar, le pondrán tomate.

El metro es el invento del siglo... puedo estar allí donde Jesucristo perdió la zapatilla, que pillando la L5 me planto en 10 min en la Diagonal.

Aunque el catalán sea un idioma relativamente fácil, (y más si ya sabes francés) hay ciertos sonidos y fonemas que son imposibles de pronunciar para un humano nacido en cualquier otro territorio mundial, véase "saenzzzzzsill" o "barmeillllll".

En pleno centro de Barcelona veo más coches tuneados con las ventanillas bajadas y Camela o El Barrio sonando a toda pastilla que en Málaga, cosa que me inquieta y me alivia a la vez.

Aquí los perros no hacen guau guau, hacen boop booop.

Si escuchas a alguien pedir un trifásico en una cafetería no te asustes, es sólo que aquí a todos les encanta ponerle nombres estrambóticos a las cosas simples.

Y bueno, para terminar, los precios... Más me vale ir terminando ya, que soy pobre y por 33 min usando el pc me van a cobrar un lauro.
Besos a todos, me voy a buscar una academia de catalán.
Seguiré informando ;)

7 comentarios:

  1. Te recomiendo ver mucha tele, sobre todo Plats bruts, si es que todavia la siguen reponiendo. En unos dias ya le cogeras el truquillo al idioma.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ejem... lo del trifasico también lo tenemos en Zaragoza

    lo del sonido de los perros no lo sabía, lo del metro me había percatado (y también los cercanías cuando funcionan correctamente)

    y lo del tomate...

    acostumbrate xD

    :***

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he podido reir jajaja mucha suerte y adelante con tu conquista de espacio catalán jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea , espero que te vaya bien por Barcelona y que encuentres trabajo. Este verano me he acordado de ti, pues como me entregaron el titulo del curso , he podido trabajar de Animadora Infantil en Un hotel en (La manga del Mar Menor)
    Te dejo, bueno, que todo te vaya bien . besos.

    ResponderEliminar
  5. Oh dios, se me ha borrado el comentario... repetimos

    El pan con tomate es muy típico y te lo encontrarás allá donde vayas, yo cuando bajo al sur tengo que pedir los bocatas con tomate "esturreao" jejeje

    Plats Bruts ya no lo dan, quizá en el TDT, pero no sabría decirte...

    Lo de los perros no me había percatado, pero en París me di cuenta que hacían woof woof!

    De los precios mejor no hablamos... todo es mucho más caro aunque los sueldos sean iguales que en el resto de España...

    Espero verte por la Diagonal, yo ando todo el día por aquí...

    petonets maca!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cuantas noticias nuevas :o
    Gracias por las informaciones, siempre me gusto descubrir mundo :P
    Ya te pillare online... aunque me costara por lo que cuentas... y no es tan caro el inet, roña :P

    ResponderEliminar
  7. bona nit, from malaga, ese coche que tienes en el blog, no es el tuyo por que yo con mi precioso culo me encargue de abollarlo.
    Tienes que sacarle una foto, y ponerlo con su primo el barco... en paz descanse.
    Bueno espero que te lo estes pasando bien alla en catalunya...

    Yo toy nocturno otra vez con mi proyecto del trabajo, aqui en malaga con mi bobo mayor, y to.

    Espero q te caigas por aqui por nadal o navidad, a ver si te pasa como a mi y acabas como una chota hablando catalan, frances, castellano y ingles, en una misma frase, y sin saber como se llaman las cosas en un idioma o en otro.

    Ten cuidao, no te embaraces mucho con tu novio, que no quiero aun ver nuevos ricitos, y se güena...

    Adolfo y yop, y cristi, te echamos de menos...
    Espero que sepas de quien es el culo que te aplasto el capó de tu clio azul...
    Que si no te tiro de las orejillas... por mu lejos q estes...
    Post data no leas quien te lo escribio que es una pista mu grande.

    ResponderEliminar