04 noviembre 2007

Fantasía...

Ayer echaron en la tele Sleepy Hollow, del gran Tim Burton, y no pude resistirme a verla por tercera vez. Y es que no sé qué tienen las películas de fantasía que me atraen como un imán; que me hacen olvidarme del mundo durante hora y media y me dejan siempre una sonrisa en los labios.

Ya desde pequeñita era yo una enganchada a este tipo de cine, siendo La Historia Interminable mi película favorita. Creo que es una de las pocas veces en que la película me gustó igual que el libro...

Fantasía, de Disney, me hacía abrir los ojos como platos y tararear el Cascanueces durante el resto de la tarde.

Legend, donde un jovencísimo Tom Cruise luchaba por salvar un unicornio, me pareció simplemente deliciosa. Eso sí, el malo era muy malo y me daba bastante miedo... supongo que hoy me lo sigue dando :P

Dentro del Laberinto fue un boom. Un boom en mi vida, porque desde que la vi la primera vez (Jennifer Conelly y David Bowie hicieron unos papeles estupendos) me quedé extasiada con ese universo mágico que Jim Henson creó con tan buen gusto. Muñecotes, sí, pero taaaan adorables xD Hoy tengo el poster oficial que pusieron en un cine de Barcelona el día de su estreno, así como la edición para coleccionistas en dvd. Y hasta me sé los diálogos xD

Cristal Oscuro, la Princesa Prometida, Willow, La Novia Cadáver, Pesadilla Antes de Navidad, Eduardo manos Tijeras, Big Fish, El Señor de los Anillos, Crónicas de Narnia, Constantine, Hellboy, Hook, E.T, todas las de Disney, Harry Potter y sus pelis, el Laberinto del Fauno, el Mago de Oz, La trilogía de Piratas del Caribe, Underworld, Vidocq, Eragorn, Shrek, Por Siempre Jamás, Los Hermanos Grimm, V de Vendetta, El Cuervo, El Bosque... todas son películas que me han marcado y que me hicieron volver a pensar en hadas, unicornios, piratas fantasma, brujas y minotauros. Quizá porque en el fondo siga siendo una niña, o quizá porque echo de menos esa época en la que yo también creía en los duendes y jugaba con unicornios en el jardín.

4 comentarios:

  1. excepto la novia cadaver, que me parece una versión tétrica de La Sirenita, y alguna otra que me parecen un poco infantiles y hasta innecesarias...

    la princesa prometida, willow, lady halcón, dentro del laberinto, cristal oscuro... me encantan

    no somos tan distintos, verdad? a fin de cuentas, los ángeles también somos seres fantásticos :P

    :*******

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las que dices me gustan, como 'La novia cadáver' o las de Piratas del Caribe, Harry Potter... pero reconozco que soy más de comedia romantica y de adolescentes jejeje

    ResponderEliminar
  3. La Historia Interminable (mi pelicula de niño), Willow, La Novia Cadáver, Pesadilla Antes de Navidad, Eduardo manos Tijeras, Big Fish (especial) , El Laberinto del Fauno, el Mago de Oz, La trilogía de Piratas del Caribe, Underworld (me encanto!!), Shrek, El Cuervo (uff), Descubriendo nunca jamas (triste pero muy hermosa)

    Comentaría de cada una un poco pero para mi esas me encantaron, agregue una mas de las q dices, ya q soy algo malo con los nombres de las películas, pero me sigue fascinando este tipo de cine.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya sé que posteo 4 años y medio tarde, pero me he encontrado con tu último artículo de "Sal con un friki" y me ha gustado tanto que me he puesto a curiosear un poco antes de dormir...

    Y, no he podido evitar detenerme en este artículo en concreto, viendo que todas las películas que mencionas están en mi lista particular de películas que ver, mostrar y compartir. Eso sí, no sé si será por un descuido, porque es imposible acordarse de todas o porque has catalogado fantasía de una forma más restrictiva (a pesar de que aparecen películas que no son puramente de "fantasía"), pero no he visto por ninguna parte a Los Goonies (ni a su "continuación" Super 8), amén de otros títulos como Superman, Regreso al Futuro (las 3), La Guerra de las Galaxias (sobre todo episodios IV-V-VI) etc. (también se puede incluir "Un puente hacia Terabithia, pero no es indispensable)

    En fin, seguiré echando un vistazo a tu redil, que creo que tiene muchas cosas interesantes que descubrir.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar